top of page

LA DEPRESIÓN SE SIENTE

La depresión se siente

cómo taladros en el cerebro

ruidosos, molestos

revolviendo mi adentro

Clavando tornillos, sin salida

entran tan profundo,

a mi pensamiento suicida.




La depresión se siente

como piedras en la espalda

pesadas, tan duras

todas por igual, escaldan.

Aplastan mis huesos, con dureza

peso tras más peso,

crean mí punzante tristeza.


La depresión se siente

que son de bolsa los pulmones,

pegadas, sin aire

que ahogan las razones.

Inhalando más pronto, repetía

sin llegar a airar

tan insondable apatía.


La depresión se siente

que es de estiércol mi cuerpo

lavarlo, imposible

y menos el pensar olerlo.

Marinando extra en la soledad

qué infortunio,

¡sufrir tanta ansiedad!


La depresión se siente

como cuevas en el pecho,

ingrimas, extensas

de un laberinto mal hecho.

Perdiendo en la magnitud

del vacío

esta innegable inquietud.


La depresión se siente

como un sinsentido en la vida,

contradice, ataca

provocando insoportable la ira,

Paulatino mi sangre hierve,

porque al final del día

la depresión no se siente.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page