top of page

LETRAS, AMOR Y ALEGORÍAS

Actualizado: 23 jun 2023

Eres la rosa de mi principito

la luz que ilumina mi mundito,

mira, ¿te enseño una cosa?

en caja de cristal está la rosa.


Como Bestia a la Bella has enseñado

a mantener seguro lo más sagrado

pero yo a cambio te he mostrado

la paciencia que tanto te ha faltado.


En la biblioteca busca algo nuevo

de paraísos y ficciones. Ven, te llevo.

A Nunca Jamás junto a las sirenas

O Narnia, Mordor o a las praderas.


Con Allende nos ponemos melosos

Quizá con Orwell un poco miedosos

Y a Dostoyevski, Austen y Stendhal

A tu lado quiero leer sin reservas.


Kafka habló de la metamorfosis,

King del alcoholismo y la cirrosis.

Pero ni fue Shelley, Rice u Homero

Fue a Marchant a quien leí primero.


Me gusta la manera en que cuentas

De marineros, obsesiones y ballenas

Sobre Borges, Rand y Alcott me explicaste

Dime de Henry James, Poe y George Martín.


Quiero ser tu princesa Sherezada.

Compartir mi cabeza con tu almohada

A Paris visítemos junto a la Señora,

Ya Alighieri dijo, hasta el infierno se añora.


Con Tolkien caminemos en el bosque

De tu Aragorn yo quiero ser tu Arwen

Y si yo soy Elizabeth, Ana o tu Isabella

Tu eres mi Darcy, Zeno y mi Edward.


No sé a quién me recuerdan tus escritos

Sí a Reverte por sus dotes descriptivos,

A Dumas por sus aventuras amistosas

O a Brontë con sus cumbres borrascosas.


Formemos la Biblioteca de Alejandría

Llena de letras, amor y alegorías.

Con Shakespeare, Dickens y Lee Harper

A la Rowling disfrutemos de este arte.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page