top of page

MI CUERPO

¿Es mi cuerpo mi esencia?

A fondo acusan mi apariencia;

con el talle largo acomodado,

curvas que de todo han provocado.


Pero si es la mente individua

¿Porqué presencia real asidua?

Imaginativa mente en creciente

de nada sirve sin oír vigente


Ojos claros llenos de vapor,

sonrisa blanca oculta el terror;

de pilar imán mis jorobas,

gastadas en tantas alcobas.


Suave piel de estría esclavo,

cana en pelo en aumento lavo,

de dolor el cuerpo me reclama

¿Por qué querría salir de la cama?


Preguntas surgen sin respuesta,

con los años la enfermedad aumenta.

Y si tocar sin cuidar alguno anhela,

¡con quién compartir elegir con cautela!


Sin mente el cuerpo vacío,

ya cansado sin calor ni frío

propuestas vacías tras lujuria

recibidas sin gozo ni furia.


Vacío en pecho en panza lleno,

pulmones saturados con veneno,

ejercicio a medias, anorexia en vista

como si fuera modelo de revista.


Tos perruna voz de luna,

sangre ausente sin idea alguna,

faltante en todo este vástago,

sin pensar lo ahogo en otro trago.


Cuerpo mío no lo pido

el amor no le muestro ni despido,

¿Existo yo sin mi cuerpo?

¿Existe este y otro cuento?



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page