top of page

SENTARME A LEER

Sentencia que empieza al final

camino que no quiero acabar

con metas impuestas que rompo

y que nadie puede alcanzar.

No quiero lograrlas,

solo me queda mentirme sin más.


Y cuando hago las cosas,

alboroto otras pocas;

Nunca llego a nada,

solo ando a rastras,

con las malas ganas,

y acabo de un hilo colgada.


Me imponen todo querer,

al brillo y la fama serles fiel

pero yo solo quiero sentarme a leer

y una que otra rosa poder poseer.

Me dicen que alguien debo ser,

mi existencia no es suficiente,

ni siquiera lo que hay en mi mente

objetos y nombres yo debo tener.


Si eres un hombre debes proveer,

con rabia y enojo, de todo tener.

Y las mujeres, ¿qué más van a hacer?

si con simple existir las van a romper.


A las niñas defienden

y a los niños abandonan

muy pocos entienden

que todos son personas

sin diferencias ni sexos

si fluidos son ellos

¿Qué importa? Todos somos bellos

distinciones no debemos tener.


Mentiras sociales podemos ver,

no debe importar el color de tu piel,

quizá todos deban sentarse a leer

para algunas verdades poder aprender.

Dicen que alguien debemos ser,

con nacer ya le debemos a alguien

no se nos permite realizar ni un desaire

seres imperfectos nos obligan a ver.


Si por el título te tratan distinto

es que no entienden que lo más bonito

es la presencia, el alma y dulzura

y que lo demás va a desaparecer.


Un trago juntos vamos a beber,

y darnos un dulce abrazo de miel,

juntos debemos un poco leer

y el pasado poder entender.

Nunca discrimines a otro ser,

por más diferente que se pueda ver,

el amor no es blanco ni es rosa

en multicolores se puede tener.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page